Bienvenido a Reset

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Mantente conectado y seguinos

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Es hora de reconfigurar nuestra estrategia
Bienvenido a Reset

Escribinos a eventos@ridyndigital.com

Seguinos

  /  Speakers   /  Patagonicamente hablando

Patagonicamente hablando

Julián Bandeo.

Uno de los creadores de La Bioguía, la comunidad online de mayor crecimiento en argentina en el último tiempo. En sintonía con el florecimiento espiritual que vive Sudamérica, al Bioguía busca promover valores ecológicos, de sustentabilidad ambiental y de una vida en armonía. Pocos saben que desde el Barrio “Falucho” salió uno de los impulsores de la Bioguía que hoy movilizan más de 10 millones de visitas por día en su portal. 

Este portal online se ha convertido en un sitio de culto para quienes sienten que la sociedad moderna se ha olvidado de dónde venimos. Julián Bandeo es uno de los pilares de la Bioguía, juntó a Ernesto Santamaría y ahora también Lucas Campodónico. Julián es Patagónico, nacido en la ciudad de los vientos, Comodoro Rivadavia, pero radatillense por adopción.  De espíritu inquieto y sonrisa fácil, emigró desde el sur con destino a La Plata para continuar sus estudios. La música y el diseño fueron sus grandes intereses y por esos caminos transitó la ciudad de las diagonales, estudiando y conectando sensaciones.

Como un niño que sobrevivió a la adultez, la creación en sus diferentes formas, fue el principal motor que generó sus emprendimientos, aunque en al momento de ser entrevistado  reconoció que desde  hace poco tiempo se está familiarizando con la palabra  “Emprendedor”  y hasta casi le cuesta reconocerse como tal.

“El término ‘emprendedor’ lo comencé a palpar el año pasado, es una palabra que ahora está cada vez más en boca de todos y por una buena razón, el emprendedor es sinónimo de cambio. Lo que si supe es que nunca me integré a un proyecto ya consolidado, o tener “jefe”. Quizás el primer emprendimiento que tuve fue armar una banda de música para niños llamado “Mululú” (www.mululu.com.ar), en el cual pude unir la música con generar conciencia ambiental. Clementina, mi compañera, ideó personajes de plantas, y unimos una historia musical que enseñaba a los chicos a cuidar el medioambiente. Para eso editamos un álbum, tocamos en varios lugares, hicimos la web, etc. Paralelamente me dedicaba a crear sitios webs para distintas personas, la mayoría emprendimientos. Me asocié con un amigo que también estaba en la misma línea que yo, juntando fuerzas propulsamos el proyecto Simpleorigami (www.simpleorigami.com.ar), armamos un estudio en La Plata y ampliamos a muchas áreas, no solo desarrollo web sino también animación digital, sobre todo en la rama artística, cosa que en La Plata, abunda! Luego nos juntamos con un tercer compañero que tenía la idea de hacer una serie televisiva de StopMotion llamada “Beto” y unimos fuerzas para darle un empujón al proyecto sumando varias personas (animadores, editores, etc.). Paralelamente de todos estos proyectos junto a Ernesto fuimos trabajando a distancia con La Bioguía” Afirma Julián.

Julián presentó su Reset el 06 de julio de 2018.