Bienvenido a Reset

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Mantente conectado y seguinos

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Es hora de reconfigurar nuestra estrategia
Bienvenido a Reset

Escribinos a eventos@ridyndigital.com

Seguinos

  /  Creatividad   /  Motivar la creatividad en los niños

Motivar la creatividad en los niños

La creatividad es uno de los mayores dones que tiene el ser humano. Sin ella no podría desarrollarse, ni tan siquiera sobrevivir.

Baste pensar que la supervivencia y el dominio de la especie humana se basa en su capacidad para transformar y adaptar el medio natural a sus necesidades. La creatividad no sólo se refiere al aspecto artístico, como muchos piensan; la creatividad está presente en toda nuestra vida, y no es otra cosa que esa capacidad de proponer ideas que solucionen los diferentes retos que la naturaleza y nuestra propia forma de vida nos ponen. Sin la creatividad seguiríamos ganándonos la vida con arcos y flechas (incluso esos instrumentos son producto de la creatividad).

La creatividad no es un privilegio

En mayor o menor medida todo ser humano, desde muy pequeño, goza de este don. Lo que sí es bastante común es que se inhiba esa creatividad y que se pongan obstáculos y límites. Sí puede ser un privilegio el gozar de una gran creatividad, pero aun en bastantes de estos casos dicha creatividad no es tanto un don extraordinario como el resultado de cultivar y estimular ese don común que casi todos tenemos en alguna medida.

Articulo originalmente publicado en Ridyn. Continua leyéndolo haciendo clic aquí